Vacuna AstraZeneca es segura: Agencia Europea de Medicamentos - La OMS también da su voto de confianza para la aplicación del biológico - Álvaro Obregón -

Vacuna AstraZeneca es segura: Agencia Europea de Medicamentos


La OMS también da su voto de confianza para la aplicación del biológico

Vacuna AstraZeneca es segura: Agencia Europea de Medicamentos

Salud

Marzo 18, 2021 20:04 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salid consideran que la vacuna fabricada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, luego de que este fármaco fuera suspendido por varios países como Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Italia, Alemania, Francia y España.
Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos, afirmó que La vacuna de Oxford/AstraZeneca es segura, luego de que se suspendiera en dichas naciones la aplicación del biológico debido a algunos informes en el sentido de que podría estar relacionada con algunos casos en los que se presentaron coágulos de sangre, posteriormente a la aplicación del inmunizador.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también dio su voto de confianza a la vacuna de AstraZeneca. En un comunicado, el organismo internacional señala que la aplicación de este biológico contra la COVID-19 no conlleva una reducción de las enfermedades ni de las muertes por otras causas.
Según la OMS, se sabe que los eventos tromboembólicos son frecuentes y que el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común en todo el mundo.
En estos momentos, la OMS considera que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que sus riesgos y recomienda que se siga administrando la vacuna.
En el caso de México, en las próximas dos semanas nuestro país recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX de la Organización de Naciones Unidas que busca el acceso mundial equitativo a las vacunas, confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción Salud.
El polémico servidor público reveló que el gobierno mexicano está ultimando detalles para recibir este cargamento y que sólo falta definir uno de los dos mecanismos que existen para obtenerlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.