SE TRIPLICA EL CONTAGIO DE COVID 19 ENTRE JÓVENES: OMS


Casos de Covid-19 en jóvenes se triplica en 5 meses: OMS

SE TRIPLICA EL CONTAGIO DE COVID 19 ENTRE JÓVENES: OMS

Salud

Agosto 05, 2020 21:06 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Urbano Calles › Club Primera Plana

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el incremento de contagio por COVID 19 entre los jóvenes de entre 14 y 24 años, lo que se atribuye a un mayor relajamiento de las medidas sanitarias por parte de este sector poblacional.
Señaló que entre febrero y julio las infecciones se incrementaron de 4.5 por ciento a 15 por ciento, lo cual se atribuye a que acuden en grupos a centros nocturnos, playas y otros lugares de recreo, si las precauciones sanitarias recomendadas para evitar ser presas del coronavirus.
De acuerdo con información captada de varios países del mundo, la OMS reveló que además de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos, países europeos como Alemania, Francia, España y naciones asiáticas como Japón, afirmaron que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.
Especialistas aseguran que las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19’, aumenta con los viajes, así como con el mayor desplazamiento que se percibe en calles, plazas comerciales, tianguis y centros de diversión, donde se ha registrado una mayor cantidad de personas que salen de compras o a divertirse.
En México, desde hace semanas se ha podido observar grandes grupos de motociclistas en la carretera, rumbo a la Marquesa, donde se concentran, en escala hacia su punto de final de reunión; también es común ver los fines de semana el desplazamiento de cientos de jóvenes en bicicleta, en la carretera México – Toluca, sin más protección que sus gorros para la práctica de este deporte.
En zonas urbanas de la Ciudad de México y del Estado de México se nota con mayor frecuencia la realización de ’tocadas’, donde adolescentes y jóvenes acuden a relajarse y bailar, sin que medie algún cuidado sanitario y menos la sana distancia recomendada.
Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, y advirtió que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.
Es pertinente recordar lo que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió en Ginebra hace una semana: ’los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros’.
Volvieron a la misma normalidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.