Reforma eléctrica y los recursos del Estado - Desde el Portal - Álvaro Obregón -

Desde el Portal

Reforma eléctrica y los recursos del Estado

Ángel Soriano

Reforma eléctrica y los recursos del Estado

Política

Octubre 06, 2021 22:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › Club Primera Plana

Por fin los vastos recursos humanos, financieros y legales son utilizados en actividades productivas: del uso de la fuerza con fines represivos como el –’2 de Octubre no se olvida’-, a la construcción de obras faraónicas hasta la administración de aduanas y auxilio a la población en casos de desastre, del manejo de recursos públicos a través de la banca oficial para disminuir costos, son algunas acciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa ahora el rescate de la CFE y elimina las concesiones privadas para la generación de energía eléctrica, concesiones en manos de empresarios locales asociados a extranjeros que sólo esquilmaban el erario y debilitaban a la empresa estatal para obtener mayor lucro en detrimento de la población.
No sólo esto es importante. Conviene destacar que la inmensidad de recursos del Estado y de las remesas provenientes de los héroes vivientes en la Unión Americana, ahora se canalizarán a través de Bienestar. Las colosales utilidades utilidades que obtenían los banqueros privados ahora serán reducidas, habrá competencia y se le quitarán esos recursos.
Igual que en la comercialización del gas. Sobran testimonios de los abusos de las compañias gaseras en complicidad con las mismas autoridades de la Profeco porque antes (y todavía ahora) estaban confabuladas para esquilmar a la población. Lo mismo que los investigadores y los integrantes de los organismos autónomos. Ahora el Estado asumirá una función de regulador de los abusos.
TURBULENCIAS
Religen a Marko Cortés en el PAN
Finalmente fue relecto Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN y para ello contó con la experimentada guía del veterano panista Gonzalo Altamirano Dimas quien llevó a buen puerto la renovación de la dirigencia y en la cual no había figuras para ocupar el liderazgo del aún principal partido opositor en nuestro país…Y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sí tendrá que lidiar con 9 de los 16 alcaldes electos de la oposición. Ya hubo un enfrentamiento en el cual la alcaldesa de Álvaro Obregón (PAN-PRI-PRD), Lía Limón, se llevó la peor parte. Apenas dejó la demarcación el alcalde sustituto Alberto Esteva (que se sumará a la docena de aspirantes a la gubernatura de Oaxaca) y hubo un derrumbe en la minada zona. Y es que la alcaldesa titular y ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores y su suplente dejaron la alcaldía prendida, literalmente, con alfileres…Mientras el Congreso Local de Oaxaca exhortó al cabildo de la ciudad de Oaxaca a resolver el problema de la basura, los trabajadores de limpia amenazan con estrangular la ciudad este lunes si es que no hay solución a sus demandas de instrumentos de trabajo para cumplir con sus funciones…En el gobierno del estado se enfrenta también la misma crisis financiera: la Fiscalía de Justicia, además de la omisión e irresponsabilidad de su titular, tampoco tiene (y tampoco voluntad) para la gasolina para perseguir a la delincuencia…El ex gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, que se la pasa tabasqueñamente, empieza ya a preocuparse luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la FGR investiga acciones de corrupción durante su administración, en tanto que al actual mandatario, Cuauhtémoc Blanco –con el que Graco tuvo o tiene diferencias desde que el futbolista era alcalde de Cuernavaca-, prácticamente fue exonerado de las acusaciones de corrupción y de lavado de dinero tanto él como su familia y sus más cercanos colaboradores…Los ex perredistas, entre ellos el senador Miguel Ángel Mancera, podrían ser llamados a cuentas en breve, una vez que se integren las respectivas carpetas de investigación…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.