REBROTA CORONAVIRUS EN EUROPA


Alerta Internacional por regreso de Covid 19 en el viejo continente

REBROTA CORONAVIRUS EN EUROPA

Salud

Septiembre 03, 2020 00:03 hrs.
Salud Internacional › México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

La reapertura de actividades en Europa que ha incluido el retorno la vida nocturna y de grupo, sin los cuidados sanitarios recomendados por la Organización mundial de la salud, son factores que han contribuido al rebrote de Covid 19 en España, Francia y Alemania, entre otros países.
En las últimas semanas se han registrado nuevos contagios, que han alarmado a todo el mundo, sobre todo a padres de familia porque en naciones como la española, los preparativos para la para la ’reapertura segura’ de las escuelas, pese al resurgimiento de la epidemia.
Alarmados por el rebrote, las autoridades de los países del viejo continente han alertado a sus habitantes por el nuevo contagio y las consecuencias que podría acarrear un nuevo cierre de las fronteras entre los países de la Unión Europea, por el regreso de la pandemia.
Ante la alerta, los parisinos salieron a las calles con mascarillas, cuyo uso es obligatorio en toda la capital para tratar de evitar una segunda ola, que afectaría aún más la economía gala.
En Europa los rebrotes son una realidad que alarma y mueve a la reflexión por la reapertura sin medidas sanitarias que se cumplan; Alemania registra mil 500 nuevos casos diarios, Francia más de 3 mil, En tanto que España, los nuevos casos de reinfección contabiliza 8 mil contagios.
El sube y baja del coronavirus en México
Mientras, en México los casos acumulados suman 610 mil 957 al 2 de septiembre, de los cuales 4 mil 921 corresponden a casos nuevos en las últimas 24 horas. La cifra de contagios diarios en nuestro país durante las dos semanas recientes ha variado entre los 3mil 500 y 6 mil 500 infecciones en un día.
Parece que la curva se aplana, pero el peligro sigue, por lo que se recomienda a la población no descuidarse ante la reapertura de actividades en casi todos los rubros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.