Primer vuelo en Marte del helicóptero experimental Ingenuity de la NASA - Permitirá probar la tecnología para explorar objetivos interesantes para estudiar al planeta rojo - Álvaro Obregón -

Primer vuelo en Marte del helicóptero experimental Ingenuity de la NASA


Permitirá probar la tecnología para explorar objetivos interesantes para estudiar al planeta rojo

Primer vuelo en Marte del helicóptero experimental Ingenuity de la NASA

Tecnología

Abril 19, 2021 22:04 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

El helicóptero experimental Ingenuity, que la NASA envió a Marte, despegó por primera vez de la superficie de ese planeta para realizar un vuelo, con lo que la agencia espacial abre una nueva página y hace historia en las investigaciones extraterrestres que lleva a cabo la agencia espacial en este lugar.
Atentos, los investigadores de la agencia espacial observaban sus monitores cuando el piloto jefe del helicóptero, Havard Greap informó que ’los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta’, lo cual motivó que sus compañeros gritaran emocionados ante este hecho.
Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.
Hubo más emoción cuando la primera imagen en blanco y negro del Ingenuity apareció en sus pantallas, mostrando su sombra mientras sobrevolaba la superficie de Marte. Después llegaron las impresionantes imágenes a color del helicóptero en su descenso de vuelta a la superficie, tomadas por la Perseverance
La NASA había programado 40 segundos de vuelo y la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y descenso.
Ingenuity es un helicóptero robótico que forma parte de la misión Mars 2020. Su utilidad consistirá en demostrar y probar la tecnología para explorar objetivos interesantes para estudiar en el planeta Marte, con lo que la agencia espacial podrá planificar la mejor ruta, de acuerdo con la misión encomendada principalmente al rover Perseverance que ya se encuentra en el planeta rojo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.