BALÓN CUADRADO

Por extorsión, denuncia contra Ana Gabriela Guevara

Jesús Yáñez Orozco

Por extorsión, denuncia contra Ana Gabriela Guevara

Deportes

Mayo 06, 2020 18:07 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

Empresario veracruzano la señala a ella y tres personas más por exigirle dinero

’Existe una campaña negra en mi contra’, revira la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte


A los 43 años de edad, sigue en el ojo del huracán Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte. Primero fue un video anónimo de dos minutos, sin audio, sólo con breves textos, que el pasado lunes estalló en redes sociales. Horas después apareció cono nota periodística en el diario El Financiero que detonó el escándalo: empresarios del estado sureño de Veracruz denunciaron una red de extorsión que operaría, de forma directa, desde la oficina principal de la Conade.

Guevara Espinosa fue acusada de chantaje, de acuerdo a las investigaciones que se tienen en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. Caso que incluso destacaron portales de otros países, como el influyente Infobae.com de Argentina.

Desde el pasado marzo, la funcionaria había declarado a la prensa, fiel a su estilo, ’me vale madre’, en respuesta a los constantes señalamientos por corrupción en su contra desde que llegó al cargo, hace casi año y medio.

A Ana Gabriela, además, se le vincula con la expriista Armida Adriana Ramírez, una supuesta colaboradora que trabaja bajo sus órdenes. La carpeta de investigación se abrió el pasado 15 de abril con folio FEADPD/ZC-V/083/2020 ante Aurora Solano Arroyo, encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro de Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria, Guevara habría estado presente en al menos dos encuentros, lo mismo que Sergio Monroy Collado, Subdirector de la Conade, en los que solicitó cantidades de dinero en efectivo para comprometer un contrato de prestación de servicios para los comedores de la dependencia.

’Campaña negra’

Ayer, la titular de la Conade sostuvo una entrevista con la el programa radiofónico Pasión W sobre el regreso de los deportivas a sus actividades cotidianas. A pesar de que no se comentó nada referente a sus más recientes acusaciones, expelió que ’existe una campaña negra’ en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.