OTORGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PERIODISTA GUILLERMO CORREA BÁRCENAS


El título honorífico se le concede por su destacada trayectoria

OTORGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PERIODISTA GUILLERMO CORREA BÁRCENAS

Política

Agosto 25, 2020 22:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

El prestigiado periodista Guillermo Correa Bárcenas fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento internacional que otorga Colegio de Profesionistas C&C y la Cumbre Mundial del Conocimiento a personajes que han destacado en el periodismo social, deportivo, científico, cultural, económico y de investigación, entre otras especialidades.
Guillermo Correa, periodista especializado en investigación colaboró en la revista Proceso, noticiario Quadratín y hoy se desempeña como Director de Comunicación Social del ISSSTE. Siempre ha estado comprometido con la verdad, aunque esto le valió amenazas y desencuentros con los hombres que ostentaban el poder, no obstante siempre ha mantenido una visión que lo vincula con los sectores sociales más vulnerables de nuestro país.
Especializado en investigación, Correa se formó en la escuela del trabajo diario y la convivencia con los grandes periodistas de la historia del México, entre ellos el director y fundador de la Revista Proceso, Julio Scherer García. En dicha casa editorial colaboró por varios años, hasta 2003, lapso en el que sus trabajos de investigación le valieron la portada de la prestigiada revista. Correa fue de los primeros comunicadores que entrevistaron al Subcomandante Marcos del EZLN en Febrero de 1994.
A su labor como periodista y comunicador siempre sumó el conocimiento obtenido en las aulas de la máxima casa de estudios de nuestro país, la UNAM, donde estudió la licenciatura de Periodismo. Colaboró también en el Heraldo de México, Diario de México y la Organización Radio Fórmula.
Como escritor, entre sus trabajos más importantes destacan ’La muerte del Cardenal’, publicada por Editorial Planeta en 1993 y ’Los Bosques de México’ editada en 1982 por la editorial de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Actualmente es miembro del Club Primera Plana y se desempeña como titular de Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), dependencia donde tiene la responsabilidad de informar a la población sobre acciones y programas que desarrolla la institución para hacer frente a la pandemia que afecta al planeta.
También recibieron reconocimiento por su destacada trayectoria, la periodista Mara Montero de Tele Mundo, Jorge Garralda, conductor del programa ’A quien Corresponda’, Oscar Hernández Vega, Director Operativo de TV Azteca Social, productor de ’A quien Corresponda’, Juguetón y Vive sin Drogas. Oscar es Premio Nacional de Periodismo y Edmundo Roberto Olvera, productor de los noticiarios de TV Azteca, entre otros comunicadores.
El objetivo del Colegio Internacional de Profesionistas conjuntamente con el Senado de la República y la Cámara de Diputados es rendir culto a las mentes más brillantes del mundo del Conocimiento en 110 disciplinas.
El acto celebrado en el marco de los trabajos de la Cumbre Mundial del Conocimiento fue presidido los doctores Omar Alcántara, Presidente del Colegio de Profesionistas; Perla Nayuri Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de profesionistas de la Educación, Juan José Ramírez y el diputado federal José Antonio García Hernández.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.