BALÓN CUADRADO

Nuevo León afina detalles para 1a. edición Nacionales Conade 2020

Jesús Yáñez Orozco

Nuevo León afina detalles para 1a. edición Nacionales Conade 2020

Deportes

Marzo 09, 2020 20:11 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

Participarán más de 27 mil atletas de todo el país
Garantizada la seguridad de los participantes

A 42 días de distancia de la primera edición de los Nacionales Conade –antes Olimpíada Nacional–, que se realizará del 14 de abril al 15 de mayo, Nuevo León solamente ajusta detalles para recibir a más de 27 mil atletas en esta nueva era del deporte mexicano.

’En este momento, salvo instalaciones deportivas que están siendo remozadas, nosotros, en la parte de la organización, nos sentimos listos’, precisó Jesús Perales Navarro, Director del Instituto del Deporte en el Estado.

Lo único que falta, puntualizó, ’es cerrar las adecuaciones físicas que nos han pedido las asociaciones. En un mes o dos, cuando mucho, vamos a estar listos para recibirlos.’.

Respecto a los objetivos que tiene planteados el estado, Perales Navarro consideró que van de la mano con la fortuna de ser el primer estado elegido para albergar el evento.

’El hecho de que lo tengamos aquí y que sea la primera vez, por supuesto que representa para nosotros una responsabilidad muy grande. Pero también un orgullo y una oportunidad para Nuevo León de demostrar la capacidad que tiene el estado’, subrayó.

El Instituto del Deporte, agregó, y todo lo que hay alrededor del deporte en Nuevo León, se funden ’para que todos juntos podamos entregar un evento seguro, con las condiciones necesarias para los atletas y que sea el ejemplo de lo que se tiene que hacer en el país en este evento en un futuro.

’Lo que consideramos una fortaleza muy grande en el estado es la infraestructura deportiva, y creo que es parte importante por la cual Conade decidió darnos la confianza de organizar el evento. Eso en la parte de la infraestructura’, consideró.

Y lo otro, añadió, ’el compromiso que tiene el señor Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de dar instrucción directa a todas las secretarías para que lo consideren un evento estratégico para Nuevo León.’

Cuestionado sobre la capacidad que tiene esta entidad para la realización de este tipo de eventos, aclaró:

’Este no es un evento del Instituto de Deporte. Es un evento del gobierno del estado de Nuevo León en coordinación con el gobierno federal, eso significa una fortaleza muy grande, y nos da la oportunidad para lucir lo que se puede hacer en Nuevo León.’

Con detalles aún por realizar, como el perfeccionamiento de algunas sedes deportivas, Nuevo León se encuentra en un 80%, según palabras del propio Director del INDE.

En fecha próxima serán anunciados, también, los artistas invitados y los maestros de ceremonia para la inauguración del magno evento deportivo en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.