Ni pandemias, asesinatos, agresiones, o mensajes de odio doblegarán al periodismo ni la voluntad de sus representantes: JLU


El Club Primera Plana realizó la vigésima octava entrega de reconocimientos por trayectoria periodística a comunicadores de todo el país.

Ni pandemias, asesinatos, agresiones, o mensajes de odio doblegarán al periodismo ni la voluntad de sus representantes: JLU

Periodismo

Octubre 16, 2020 23:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Por primera vez en su historia, la ceremonia es realizada de manera virtual, bajo la coordinación Mario Luis Altuzar, destacado periodista y escritor, miembro del CPP

Ni pandemias, ni asesinatos, agresiones, amenazas, calumnias, mensajes de odio, aunados a la irracional violencia, jamás doblegaran al periodismo ni la voluntad de sus representantes, de seguir cumpliendo con el honroso compromiso social de informar veraz y oportunamente a la opinión pública mexicana.

Enfático, el titular del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, nuevamente alzó la voz en representación de los periodistas agremiados, para manifestar un rotundo YA BASTA de asesinatos, persecuciones, calumnias, durante la ceremonia virtual de la vigésima octava entrega de reconocimientos por trayectoria periodística, en lo que se considera máxima fiesta del gremio; ’hacemos entrega del galardón, que enaltece el trabajo cotidiano y la perseverancia de colegas de todo el país, y a la vez’, sostuvo.

Subrayó que la entrega de reconocimiento por trayectoria periodística por parte del Club Primera Plana, no tiene tintes políticos ni clientelares, sino el objetivo de ser un galardón, de pares a pares, que testifica su compromiso en la búsqueda de un Mexico mejor

En esta magna ceremonia fueron reconocidos colegas de medios: impresos, radio y televisión y digitales, prevaleció un creciente ánimo de fraternidad, de unidad y solidaridad.

En ese marco digital, en el Día de la Fraternidad Periodística, el compañero Jorge Bermejo, quien fuera directivo de La Afición, primer periódico deportivo en el mundo, así como fundador del Club Primera Plana, recibió su reconocimiento por 75 años de ejercicio periodístico.
Se recordó que fue el más joven del grupo de compañeros fundadores del Club Primera Plana y que entonces brindó porque ’algún día poder brindar por ser el más viejo del Club’.
En la magna ceremonia, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, dejó en claro que ’los periodistas profesionales apoyamos el combate a la corrupción y a la complicidad, pero reprobamos y rechazamos asesinatos, insultos, calumnias,, amenazas, mentiras, mensajes de odio, componendas y acciones que atenten contra fuentes de trabajo y la integridad de nuestras familias’.
’El Club Primera Plana, nuevamente alza su voz para manifestar un rotundo ’YA BASTA’ de asesinatos, persecuciones, calumnias’, afirmó el titular del Club Primera Plana.
La coordinación general del evento estuvo a cargo del compañero Mario Luis Altúzar y junto con él participaron Mercedes Ávila Govea, Alejandro Álvarez Manilla, Judith Álamo López y Arturo Zárate Vite.
Esfuerzo colectivo al que se sumaron Virgilio A. Arias Ramírez , Ángel Soriano Carrasco, Roberto Guzmán Benítez, José Arroyo Reyes, Carlos Fernando Ravelo y Galindo, José Antonio Aspiros Villagómez, Óscar Juárez, Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, destacados columnistas y comunicadores.
En el Día de la Fraternidad Periodística sobresalió el llamado a la unidad gremial y se recordaron frases de Benito Juárez, Francisco Zarco, Renato Leduc y Ricardo Flores Magón.
José Luis Uribe Ortega, en su calidad de presidente del Club Primera Plana, agradeció la asistencia de invitados, titulares y representantes de gobiernos, instituciones y organizaciones sindicales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.