Nada detiene el contagio de COVID 19


Los casos de infección en nuestro país casi se duplicaron entre el 20 y el 23 de julio

Nada detiene el contagio de COVID 19

Salud

Julio 23, 2020 21:55 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Urbano Calles › Club Primera Plana

Pareciera que el coronavirus ha metido el acelerador, aprovechando que muchísimas personas ya rompieron el confinamiento sin cumplir con las medidas recomendadas (uso de cubre bocas, careta o goggles, lavado constante de manos y no tocarse la cara, entre otras medidas) para disminuir el riesgo de contagiarse de COVID 19, exponiendo su vida y la de otros ciudadanos.
Hoy, la Secretaría de Salud informó que el número de casos de infección confirmados alcanzó la cifra de 8, 430, casi el doble de los 4 mil 483 registrados el pasado 20 de julio, lo cual debe alertar a la población para que cumpla con las medidas de higiene recomendadas a cada momento para evitar contraer el mortal COVID 19, que a la fecha ha cobrado 41 mil 908 vidas en México.
De seguir en aumento el número de contagios, se corre el riesgo de saturación hospitalaria, como ya sucede en algunos hospitales del país, como sucede en Tabasco, con 72 por ciento de ocupación hospitalaria, igual que solo una disponibilidad de camas del Nuevo león que registra una disponibilidad de solo 28 por ciento, mientras que Nayarit ya tiene ocupadas el 72 por ciento de camas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.
La esperanza de una vacuna.
Y mientras la pandemia sigue avanzando en el mundo, dos de los proyectos para para el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 han dado muestras de ser seguros tras ser aplicados en pacientes, cuya respuesta inmunitaria fue positiva.
El primer proyecto, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca, generó ’una fuerte respuesta inmunitaria’ en un ensayo con más de 1.000 pacientes, y el segundo, apoyado por la farmacéutica china CanSino Biologics, provocó una importante reacción de anticuerpos en otro ensayo, en la mayoría de los aproximadamente 500 voluntarios. Actualmente hay en el mundo más de 150 experimentos con posibles vacunas, liderados por laboratorios de Estados Unidos, Europa y China.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.