PALACIO

Lety y la CNDH

Mario A. Díaz

Lety y la CNDH

Política

Enero 25, 2018 19:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario A. Díaz › Club Primera Plana

Primero el señalamiento de la ASE
Ahora la recomendación de la CNDH
Chuy Mendoza y su ’modo intérprete’

CARO, muy caro está pagando la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ las extravagancias y excesos en el abuso del poder cometidas durante su administración, el trienio pasado.

Primero, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en el manejo de los recursos públicos por más de un mil 400 millones de pesos, a pesar de que la anterior Legislatura local había aprobado sus cuentas públicas.

El nombre de la primera jefa de Comuna en la tierra de Rigo Tovar ha resurgido de nueva cuenta luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera la recomendación 77/2017 por violaciones y omisiones cometidas por servidores públicos federales, estatales y locales (en Matamoros) en 2014.

El resolutivo de la CNDH tiene su origen en la presunta detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución de tres ciudadanos estadunidenses y un mexicano. Los hechos se registraron el 13 de octubre de 2014 en el poblado El Control, municipio de Matamoros.

Con base en declaraciones de testigos presenciales, los familiares de las víctimas aseguran que miembros del grupo policial ’Hércules’, creado por la administración municipal panista, fueron quienes realizaron el arresto. Posteriormente, los cadáveres de los cuatro jóvenes fueron localizados en un paraje solitario ubicado en el ejido El Tecolote, al oriente de esta ciudad fronteriza. Extranjeros y mexicano, presentaban el llamado ’tiro de gracia’.

Justamente, a raíz del homicidio múltiple, a SALAZAR VAZQUEZ no le quedó más remedio que desmantelar ese grupo policial integrado por elementos castrenses y de la policía federal. Sin embargo, las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Procuraduría General de la República desde entonces, han seguido su curso, pero sin llegar al esclarecimiento pleno de los hechos.

Derivado de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que recibió formalmente el gobierno del estado de Tamaulipas, de inmediato se designó al enlace estatal con La dependencia defensora de los derechos humanos.

Independientemente de que si existe responsabilidad o no de quien intentara ser la candidata del PAN a la gubernatura, lo cierto es que tal resolutivo vuelve a exhibir a la exalcaldesa.

Cabe señalar que el exceso de poder al formar el grupo paramilitar ’Hércules’, fue factor determinante para que LETY SALAZAR cayera en la ridiculez el día de la presentación oficial del grupo policial. Apenas concluyó el acto de Informe de Gobierno, la exprimera edil abandonó el recinto para cambiar su vestimenta propia del protocolo oficial, para enfundarse en un uniforme táctico de color negro y tomar protesta a quienes en teoría habrían de defender a la sociedad matamorense.

DESDE EL BALCON:
Por cierto, eso de ridiculeces asocia de inmediato al dirigente obrero JESUS MENDOZA REYES y sus desfiguros durante un ágape que ofreció recientemente a un grupo de periodistas.

Resulta que la personalidad narcisista del secretario general del SITPME lo motivó a acaparar reflectores exhibiendo sus dotes artísticas. Luego de la presentación de dos jovencitas sopranos, CHUY MENDOZA intentó ’deleitar’ a los presentes interpretando una pieza musical de antaño.

El culto a su personalidad y egocentrismo, ha provocado una adicción extrema a los aplausos, reconocimientos, pleitesía y alabanzas, excesos muy propios de quienes han caído en las garras del narcisismo.

No tan solo paga con las cuotas de sus representados, torneos deportivos, concursos de belleza, de canto, además de reconstrucciones faciales, ropa, autos y joyas caras, sino que ahora hace el ridículo en el ’modo intérprete’.

Ah, que CHUY.
Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.