LA UAM ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO


La institución de educación superior se sumó ITESM y la UNAM que están en los primeros lugares de las mexicanas y entre los sitios 601 y 800 a nivel mundial.

LA UAM ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

Educación

Septiembre 07, 2017 22:50 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán › Club Primera Plana

De acuerdo con la información de The Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma metropolitana (UAM) está ubicada entre el sitio 801 y el mil a nivel mundial en el Rankings 2018 publicado por este organismo evaluador internacional.
El año pasado apareció entre los peldaños 26 a 30 del ranking de Mejores Universidades en América Latina publicado por THE. A partir del número 201, el listado se divide en bloques que cuentan las instituciones de 50 en 50 o de 200 en 200.
La Autónoma Metropolitana se sumó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que están en los primeros lugares de las mexicanas y entre los sitios 601 y 800 a nivel mundial.
Otras instituciones educativas de México que aparecen de los sitios mil en adelante son las universidades autónomas de Puebla, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, Yucatán y Estado de México, además de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El listado del Times Higher Education es encabezado por la Universidad de Oxford. A esta le siguen la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
EL METODO DE EVALUACION
Times Higher Education utiliza cuatro parámetros para elegir a las mejores instituciones educativas a nivel mundial: enseñanza (entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales (referente a la plantilla estudiantil, de profesores y trabajadores).
Los institutos o escuelas de nivel superior que no pueden participar son los que tienen menos de mil artículos publicados entre 2012 y 2016 y que tampoco alcanzan los 150 textos realizados anualmente.
En la metodología de evaluación, THE emplea 13 indicadores de desempeño con el fin de hacer más precisa la comparación y para hacer aún más confiable la prueba, la investigación fue auditada por la firma independiente PricewaterhouseCoopers (PwC).
Para la auditoría, PwC tomó en cuenta cinco rubros: enseñanza, investigación, citas (cuántas veces es citado el estudio), perspectivas internacionales e ingresos de la industria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.