Jugador mexicano dice ’no’ a Ratones Verdes - BALÓN CUADRADO - Álvaro Obregón -

BALÓN CUADRADO

Jugador mexicano dice ’no’ a Ratones Verdes

Jesús Yáñez Orozco

Jugador mexicano dice ’no’ a Ratones Verdes

Deportes

Marzo 23, 2019 19:01 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

Pretextos de Jesús Corona tendrán consecuencias, amenaza Tata Martino
Pocos jugadores mexicanos han osado decir no a una convocatoria de los Ratones Verdes. Porque es un honor envolverse en la bandera nacional. Así hizo --suicidándose, según la historia oficial-- el niño héroe Juan Escutia durante la invasión de Estados Unidos en 1947. Uno de los rechazos más célebres al Tri, en reiteradas ocasiones, fue de Carlos Vela, crack en las ligas española y MLS.

Por eso, al seleccionador Gerardo Tata Martino molestó la ausencia de Jesús Manuel Tecatito Corona, jugador del Porto, en la concentración del Tri en San Diego, de cara a los llamados partidos amistosos –’moleros’ pretexto para la pizca de dólares-- contra Chile y Paraguay, 22 y 26 de marzo próximos, respectivamente.

El atacante argumentó al estratega argentino, vía telefónica, que había estado jugando infiltrado los últimos partidos. Y que, de plano, no estaba en buena condición. Sin embargo, el técnico le pidió que hiciera el viaje a Estados Unidos. Corona aceptó. Pero cinco horas después se retractó --en un abierto desafío a los zares del balón.

Martino reveló lo anterior a la televisora estadunidense Univisión y tenía gran interés en empezar a dar a conocer a sus dirigidos su método de trabajo, por lo que quedó contrariado con la determinación de Corona, quien en su segunda llamada le dijo que se quedaría en Portugal a realizar la rehabilitación.

No obstante, el club no hizo oficial la lesión del jugador ni envió reporte médico alguno.

’Estoy totalmente en contra de su decisión, pero la respeto. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración: va a tener alguna repercusión en el futuro’, amenazó el timonel.

Antes, el argentino había aceptado que Héctor Herrera, también del Porto, se quedara en Europa porque iba a tramitar su pase comunitario, además de que está en vías de contratarse con otro equipo.

En Lisboa la prensa comentó que el Porto no quería que Corona participara en el duelo con Paraguay para alistar el choque de liga ante Braga, que le pisa los talones.

Miguel Piojo Herrera, técnico del América y quien ya estuvo al frente de los roedores nacionales, criticó el desacato de Corona.

’Habrá que ver de qué manera se arreglan, pero siempre será importante que haya un informe médico’, opinó.
En tanto, Gabriel Caballero, técnico de Juárez FC –de la Liga de Ascenso MX-- y amigo de Martino, consideró que de por sí ’nunca es suficiente el tiempo para el entrenador nacional, porque los jugadores vienen con una carga de partidos, a lo que se suma la fatiga por el viaje y luego estas ausencias… Así, no es mucho lo que se puede hacer.

’Es muy importante el primer contacto –aunque no jueguen todos–, porque puedes explicar el sistema, la intención; después, el tiempo siempre va a ser corto, sobre todo en los partidos oficiales, hay que recuperarlos y ponerlos bien para jugar. No es fácil, pero es la forma, no hay de otra.’

Por ello, aunque resaltó que existe interés por ver el comienzo de la era Martino, Caballero aclaró que no es tiempo de esperar grandes cosas ni de exigir resultados en este par de juegos.

’Hay expectativa, la selección empieza un nuevo ciclo, pero lo que debemos observar es la postura, la forma en que se van a plantear los partidos’, opinó.

’Sé que va a ser un gran ciclo’, resaltó Caballero, quien deseó que más adelante los federativos y el seleccionador se pongan de acuerdo para continuar con los llamados microciclos de trabajo con jugadores de la Liga Mx.

Porque, aseveró, ’aunque pienso que los europeos son la base, acá también hay mucho talento’.
Uno de los jugadores que el técnico no citó fue Carlos Vela. El delantero señaló en declaraciones a Univisión:

’Cuando estoy ahí (en la selección), me matan; cuando estoy afuera, me quieren ahí. Nunca es del todo bueno, y deseo que los convocados aprovechen la oportunidad, pues siempre quiero que México gane.’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.