Este no te va a gustar, nos dice - EN LAS NUBES - Álvaro Obregón -

EN LAS NUBES

Este no te va a gustar, nos dice

Carlos Ravelo Galindo

Este no te va a gustar, nos dice

Cultura

Octubre 29, 2021 20:37 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › Club Primera Plana

Pero antes lo que nos dice el diplomatico de carrera don Antonio Pérez Manzano.
Don Carlos muy estimado amigo.
’En nombre de mi esposa Sandra Michele, le expreso las más cumplidas gracias por compartir con sus lectores de EN LAS NUBES, el artículo sobre iconografía.
Para mi esposa es muy importante saber que los "hombres de letras" se interesan por las obras que realiza -sobre lo cual también imparte clases-.
Lo anterior es un ejemplo de lo que hemos querido impulsar entre mis colegas, que los cónyuges compartan también sus experiencias de la vida diplomática; así como sus obras literarias, musicales, pictóricas u otras.
Reciba un cordial saludo y los mejores deseos de salud y bienestar.Sandra Michele Johnston Sandoval y Antonio Pérez Manzano’
Y otro escritor, don José Antonio Aspiros Villagómez reitera.
’Muy instructivo el tema de los íconos.
Nunca, antes de leerlo en tus Nubes, me había ocupado en conocer cualquier información sobre ello.
’Y eso que en casa de mis abuelos, las paredes estaban tapizadas de íconos con diversas representaciones de la Virgen María.
Salud a la una. JAAV’.
El abogado Jorge Alberto Ravelo Reyes, al anunciarnos que mañana nos vemos para 1 a la una, nos platica una infidencia.
’Con la confianza que me obsequia don Jose Luis Uribe Ortega, me cuenta que su amigo Carlos Ravelo lleva más de setenta y tres años tomándose una a la una y NO se le ha hecho vicio.Buenas tardes y Salud’.
Cierto. No es vicio, diríamos ufanos. Es costumbre, de la que nunca estuvo de acuerdo Bety. Sobre todo si era más de una.
En fin, a los 92, mejor esperamos, con autorización de nuestros médicos, el cardiólogo Perdro Iturralde Torres y el geriatra Miguel Angel Ceñal, con alegría las 13 horas. Vaya, la una de la tarde.
Con una advertencia: no se vale acumular.

No obstante el aviso de doña Rosa que no nos va a gustar, damos a conocer lo que expresa, tal cual. Homenaje a la libertad de hablar. Escribir. Y por supuesto de pensar.
Guardar el dinero bajo el colchón lo llama doña ’Lechuza’, Rosa Chávez Cárdenas, vecina de la perla tapatía.
Vive y practica sus profesiones, terapeuta, doctora, maestra, poeta, escritora y magnifica amiga, en Guadalajara, Jalisco.




Guardar el dinero bajo el colchón lo llama doña ’Lechuza’, Rosa Chávez Cárdenas, vecina de la perla tapatía.
Vive y practica sus profesiones, terapeuta, doctora, maestra, poeta, escritora y magnifica amiga, en Guadalajara, Jalisco.
Nos anuncia, reiteramos: ’Este no te va a gustar….’
La noticia corrió en los medios: los ’Papeles de Pandora’. Algunos se preguntaban si hablaban de una canción, una obra de teatro, un libro o una novela de televisa.
Hasta que nos enteramos del chisme, los nombres de los millonarios que tienen su dinero en paraísos fiscales.
No es la primera vez que sucede, ya nos habíamos enterado hace cinco años de los Papers, otro paraíso fiscal en Panamá.
El sistema permite que personas y multinacionales escondan sus fortunas para evitar pagar impuestos.
Para tal resguardo es necesario una red de profesionales que los ayuden, son los encargados de salvaguardar el sistema financiero.
Un escándalo más para envidiar a los ricos.
El presidente de México López Obrador ha cultivado el resentimiento a los empresarios y a los intelectuales, pero que paradoja, son los que pagan impuestos, los que tienen fuentes de trabajo.
Para él los narcos tan famosos son intocables y se hace de la vista gorda con el dinero del narcotráfico.
El informe de los PP tiene repercusiones políticas graves, no de manera directa, pero al presidente de Rusia Putin lo vinculan con una casa adquirida en Mónaco por una mujer que tiene un hijo con él.
También aparece el rey Abdalá II de Jordania acusado de usar empresas fantasma en el Caribe en donde adquirió propiedades en Estados Unidos, el Reino Unido y en otros países, su equipo de colaboradores afirmó que las había adquirido con sus propios recursos.
Los jordanos se indignaron al enterarse de las compras del rey en momentos de crisis, en los que Jordania carece de servicios básicos.
El escándalo de los PP viene de ocultar flujos de dinero ilícitos que abren la puerta al lavado de dinero, la evasión fiscal y hasta para financiar el terrorismo.
¿Qué significa abrir la caja de Pandora?
El descubrimiento no fue nada fácil es un trabajo de años, del Consorcio Internacional en donde se involucraron unos 600 periodistas de investigación.
En la lista aparecen: políticos, empresarios, deportistas, artistas, hasta asociaciones religiosas.
Pero que sorpresa, tanto alardear del gobierno honesto y aparecieron tres personajes muy cercanos al gobierno de López Obrador; su ’hermano’ el exconsejero jurídico, su secretario de Comunicaciones y Transportes y hasta un senador.
El ocultamiento no es nada nuevo, en la prehistoria enterraban sus tesoros, antes de que los bancos se llevaran las ganancias con el argumento de cuidar el dinero, pero con las nuevas tecnologías es fácil para los hackers vaciar las cuentas.
La fórmula más parecida a la actual fue la del rey Enrique VIII de Inglaterra en 1535, impuso restricciones a un instrumento legal llamado USO que ponía en riesgo las relaciones feudales de posesión de tierra y que servía para no pagar impuestos, con el tiempo lo reemplazaron por el fideicomiso, el Trust.
Este sigue como una de las herramientas legales más ingeniosas para la preservación de la riqueza privada, servía para que los ricos eludieran las normas sobre la herencia, hoy es el instrumento para la omisión fiscal.
Bueno, aquí entre nos, si tuviera esas fortunas, dinero ganado honestamente seguramente buscaría donde esconderlo, da coraje ver como los políticos se vuelven magos. Lo desaparecen.
Construyen obras de relumbrón que serán elefantes blancos como el tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
El FMI sugirió al gobierno de México que las suspenda con el argumento que son demasiado los recursos que se invierten y se necesitan en otros servicios básicos para el pueblo.
Pero, vemos una cacería de brujas con la clase media, esa llamada aspiracionista por el presidente, con eso de que ama a los pobres y como un mago los ha multiplicado.
Es una incongruencia, fiscalizan a los que depositan 15 mil pesos en su cuenta, como si fuera una fortuna, además el Banco HSBC cancela cuentas a sus clientes como si fueran narcos o lavadores de dinero.
Incluso presentando la procedencia de los recursos y la declaración del SAT.
Con esas políticas de Hacienda a los que pagan impuestos los alertan para guardar el dinero bajo el colchón, a la informalidad y a que utilicen la nueva forma de criptomoneda, el dinero digital que no se fiscaliza.
Parecido al trato de los viajeros en los aeropuertos como si fueran delincuentes, mientras los narcos viajan en sus propios aviones y se protegen a base de sobornos sin pagar impuestos
craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-