Escurridizo Escandón Cadenas ignora reclamo de sueldos de médicos - Arcano Político - Álvaro Obregón -

Arcano Político

Escurridizo Escandón Cadenas ignora reclamo de sueldos de médicos

Mario Luis Altuzar Suárez

Escurridizo Escandón Cadenas ignora reclamo de sueldos de médicos

Política

Marzo 23, 2019 18:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Luis Altuzar Suárez › Club Primera Plana

Y escondido en el Congreso dice para el Face: El pueblo ya está cansado; nos queda muy claro que tenemos un mandato y que nuestra obligación es cumplir
Dice ser honesto el gobernador de Chiapas, el moreno Rutilio Escandón Cadenas y elude responder el destino de los sueldos de tres meses que envió la federación a los médicos, enfermeras y otros trabajadores despedidos de Propesra por el capricho de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, bajo el supuesto de corrupción.

En varias ocasiones, los chiapanecos despedidos han buscado reunirse con el mandatario estatal, y en por lo menos tres ocasiones les han dado cita, pero a la hora del encuentro les cierran las puertas del Palacio de Gobierno y como lo hizo al asumir el cargo el 8 de diciembre, junto al dueño de la franquicia partidista, huye por la puerta de servicio.

Da pena ajena ver como se esconde Rutilio Escandón Cadenas, salió por la puerta de criados del Palacio de Gobierno para eludir a los trabajadores de salud al dirigirse al salón de entrada del Congreso para encabezar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el mismo lugar en que junto a AMLO ignoraron a los maestros y normalistas.

Hechos que llevaron a la hilaridad al escucharle decir: La obligación que tienen los servidores públicos es la de trabajar con total honestidad, en unidad y en apego a la ley, para poder sacar adelante las necesidades más apremiantes del estado y del país, tal y como lo hizo el Benemérito de las Américas.

Tras concluir su contrato como personal del extinto programa Prospera, un grupo de médicos se manifestó pacíficamente frente al Congreso del estado para solicitar una mesa de trabajo con las autoridades de las secretarías General del Estado y de Salud, ya que buscan ser reinstalados, así como el pago de una deuda por concepto de salarios.

Y con total cinismo acotó: ’El pueblo ya está cansado; nos queda muy claro que tenemos un mandato y que nuestra obligación es cumplir, y con esa razón que nos ha manifestado, decimos: nada fuera del derecho. Estoy seguro que, si trabajamos así, contribuimos para tener estabilidad, paz y equilibrio, y vivir con tranquilidad para caminar seguros por el progreso de Chiapas y de México como lo hiciera nuestro gran presidente Benito Juárez García’

Bajo el sol en la explanada y flanqueados por la jauría policiaca, los maestros encerrados en vallas metálicas, sin ser vistos ni oídos, en representación de los despedidos y robados trabajadores, Emmanuel Hernández, explicó que fueron retirados de sus funciones el pasado 1 de marzo; por lo que, buscan acercarse al Gobernador del estado para entregarle un pliego petitorio para exponer su caso.

’Queremos una audiencia, que nos reciban una carta dirigida a las autoridades. También llevamos este documento a la Ciudad de México para entregárselo a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal (…) la deuda oscila en 50 mil pesos por médico y enfermeros 35 mil’, expresó.

Dijo que tienen toda la disposición de laborar coordinadamente con los delegados como lo propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado la importancia de la faena entre el pueblo y el gobierno.

El secretario del secretario del secretario de un amigo del gobernador, es enviado para negociar. Ofrece sin capacidad de acción, mesas de negociación, encabezadas por algunos asesores de asesores del gobierno.

Los trabajadores señalaron que lo que ellos quieren es reunirse con los titulares de las dependencias correspondientes para que su caso sea resuelto de la mejor manera.

’Nosotros seguiremos haciendo nuestra manifestación pacífica y ordenada y nos iremos de nuevo a la Ciudad de México para hablar con el presidente López Obrador’.

Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.

En las Redes:

https://twitter.com/arcanopolitico
https://www.facebook.com/arcanoradio/
http://www.youtube.com/user/arcanopolitico
https://vimeo.com/arcanoradio
https://www.instagram.com/marioluisaltuzar/


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.