La participación del Club Primera Plana en el Tercer Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta, que se celebra en China, incluyó una visita a una de las páginas más antiguas y más altas de Beijing, considerada reliquia cultural del país oriental.
Tiene 13 pisos con 2248 campanas de cobre, de su estructura de ladrillo y madera, sobresalen 415 estatuas de Buda talladas, entre otros interesantes puntos de relieve para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que la recorren diariamente.
Dicha página sirvió de faro en el Gran Canal por miles de años. Este Gran Canal, Beijing Hangzhou va desde Tongzhou de Beijing hasta Hangzhou de Zejiang y es una arteria de transporte que conecta el norte y sur de China, fue construido en el siglo V AC. Asimismo, es uno de los cinco principales sistemas hídricos de china; es considerado uno de los más antiguos y largos del mundo y proyecto de ingeniería civil más grande del orbe. En 2014 fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial.
Recorrer el Gran Canal a bordo de un bote turístico de dos niveles , muestra al viajero la trascendencia de dicha vía marítima, flanqueada por exuberantes jardines extremadamente cuidados y decenas de edificios. lugar sumamente concurrido por propios y extraños.
Otro sitio de gran interés que se incluyó en el recorrido cultural, en el marco de Tercer Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta, es el Templo del Cielo.
El Templo del Cielo, experiencia grandiosa para los visitantes, es el complejo de edificaciones antiguas más grande del mundo para adorar al Cielo. Se asegura que los emperadores de las dinastías Ming y Qing lo utilizaron para rendir homenaje al cielo y rogar por buenas cosechas.
Se ubica al este de lo que denominan Puerta Zhengyang. Su plano es redondo al norte y cuadrado al sur, lo que simboliza al cielo redondo y la tierra cuadrada. Está rodeado de una muralla interior y otra exterior que lo dividen en dos zonas, el altar interior y el exterior, se ubica en una área de 273 hectáreas.
Majestuoso y solemne es obra maestra que encarna las técnicas arquitectónicas de la dinastía Ming y Qing como un tesoro de la antigua arquitectura China, su altar interior consta de dos partes: para orar por las cosechas en el primer mes de la primavera.
En el sur está el Altar Circular (Yuan Qiu Tan) dedicado a rendir homenaje al cielo en el solsticio de invierno. Es impresionante la gran cantidad de asistentes al sitio que en 1998 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , el cual tras muchas vicisitudes se ha convertido en reflejo de la antigua civilización oriental. Cuenta con amplias áreas de cipreses antiguos.
!Otra gran satisfacción! : asistir a la Ópera Kunqu, de larga historia, letras poéticas, melodías dulces, interpretaciones delicadas. Tiene un efecto artístico encantador y ejerce influencia predominante sobre la Ópera de Beijing. El Teatro; sin un espacio libre, el público respetuoso e interesado en la trama, que explicaré por separado, pero que data desde antes del siglo XVIII.
Fue proclamada un de las primeras obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2021 por la UNESCO. Así, con grandes satisfacciones pero de manera agotadora concluyó el periplo del día en la impresionante Beijing.