El Congreso del Trabajo (CT) ha sido un baluarte en la creación y protección de los derechos de los trabajadores, señaló Reyes Soberanis Moreno, dirigente de dicha organización que aglutina al movimiento obrero organizado en el país.
Al acudir como (CPP) invitado especial a la tradicional reunión de trabajo del Club Primera Plana, que preside Virgilio Arias Ramírez, el dirigente obrero destacó que el Congreso del Trabajo se ha distinguido por sus acciones permanentes para reivindicar los derechos del sector laboral en todo el territorio nacional.
Ante periodistas de diversas entidades del país, pertenecientes al Club Primera Plana, Reyes Soberanis especificó que, en el aspecto jurídico, el Congreso del Trabajo ha hecho posible la expedición de nuevas leyes y modificaciones constitucionales que han beneficiado a los trabajadores en materia de vivienda, salud, economía, derecho al trabajo y protección de los derechos laborales, entre otros rubros.
El representante de más de 10 millones de trabajadores, subrayó que las acciones del Congreso del Trabajo se han traducido en mejoras salariales y condiciones laborales, protección del poder adquisitivo, incremento de la productividad, ampliación y mejora del sistema de salud, reducción del desempleo, así como actualización y defensa de prestaciones; todo ello en favor de los trabajadores.
Por su parte, José Luis Uribe Ortega, expresidente del Club Primera Plana, agradeció a Reyes Soberanis y al líder de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores, su valiosa ayuda cuando el gobierno le arrebató al CPP la sede que tuvo por más de 33 años.
En esos momentos difíciles ’el Congreso del trabajo se solidarizó con el organismo periodístico, dotándole, en calidad de préstamo, un espacio seguro y digno para la instalación de sus oficinas’, explicó Uribe Ortega.