El Club Primera Plana felicita al Congreso del Trabajo por sus 59 años de existencia y de lucha permanente para la protección de los derechos de los trabajadores, celebración que inició el pasado 18 de febrero y se festeja en diversas entidades del país durante todo el año.
Esta organización que aglutina al movimiento obrero organizado en el país, se ha caracterizado por sus acciones permanentes para reivindicar los derechos del sector laboral en todo el territorio nacional.
Derivado de su incansable labor, el Congreso del Trabajo ha logrado la expedición de nuevas leyes y modificaciones constitucionales en materia de vivienda, salud, economía, derecho al trabajo y protección de los derechos laborales, entre otros rubros, que han beneficiado a los trabajadores.
Este organismo que representa a más de 10 millones de trabajadores, en sus casi seis décadas de existencia, ha logrado mejoras salariales y condiciones laborales, protección del poder adquisitivo, incremento de la productividad, ampliación y mejora del sistema de salud, reducción del desempleo, así como actualización y defensa de prestaciones; todo ello en favor de sus agremiados.
El Club Primera Plana agradece al Congreso del Trabajo su solidaridad y valiosa ayuda en los momentos más difíciles, al dotarle en calidad de préstamo, un espacio seguro y digno para la instalación de sus oficinas.