’El deber no es el éxito, es la lucha’, Ricardo Palma


Todo comenzó una tarde de marzo

’El deber no es el éxito, es la lucha’, Ricardo Palma
Periodismo
Agosto 17, 2018 07:22 hrs.
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Patricia Guevara › Club Primera Plana

Todo comenzó una tarde de marzo, cuando Oscar Isgleas y yo coincidimos en una comida a la que había convocado nuestra mutua amiga Lourdes Berho, con motivo de la presentación en México de BrandUSA.
Oscar y yo conversamos acerca de nuestros motivos de vida y una buena mañana de fines de abril, en mis mensajes de correo estaba uno de él, invitando a La Meta del Planeta para visitar Perú.
El, se desempeña como gerente comercial de JuliáTours México. En realidad, ama atender a las personas; convivir con la #naturaleza; tomar y compartir fotos; mantener el buen sentido del humor, invitar a comer a sus amig@s algunos drinks; sobre todo, ser solidario, positivo y apoyar.
Ama su trabajo, que para el no es trabajo, es su pasión y Julia Tours es la arena óptima para desempeñarse. Es pocas palabras, Oscar Isgleas es ’un todo terreno’ y seguramente, la empresa catalana fundada hace 75 años, lo sabe.
Así, un miércoles comenzamos el venturuso viaje (fam, en el argot periodístico), a bordo del #vuelo2471, de LATAM Airlines, desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez hacia @Lima, la capital peruana.
LATAM Airlines es producto del match, anunciado en agosto de 2010, por dos grandes de Sudamérica. Convertidas en LATAM Airlines Group", conjuntan más de 40 mil empleados; una flota de más de 280 aviones; servicio de pasajeros y carga a 115 destinos en 23 países.
En este día uno del viaje, llegamos a una Lima plomiza, al caer la noche. La experiencia en la cabina del avión, hizo que al aterrizaje en el aeropuerto deEl Callao, zona conurbada de Lima, fuera como sobre un manto aterciopelado que arrancó el aplauso de muchos de los pasajeros.
Como es usual en terminales aéreas, ya nos esperaba con un mensaje deJulia Tours uno de los guías, Edison Miguel que nos hablaría sobre los puntos más atractivos de la capital peruana; bulliciosa, con tránsito vehicular similar al de las grandes ciudades; el ir y venir de habitantes que se mueven de un punto a otro, al filo del fin de la jornada laboral o educativa y un aire de media semana con salidas a la cena fuera del hogar o la diversión y el entretenimiento.
Serpenteamos por la Avenida Elmer J. Faucett para acercarnos aMiraflores, Lima, unos de los barrios con mayor grado cosmopolita. Ahí, se inserta Libre Hotel cuya gerente, Diana Angulo, domina la calidad signature collection que caracteriza a Best Western. En este caso, 60 habitaciones muy bien distribuidas, iluminadas, relajantes.
Una vez instalados en Libre Hotel y el contagio de esa sensación de libertad que inspira, viene la invitación de Oscar para cenar en uno de los sitios que todo visitante a Perú, debe conocer: LA LUCHA SANGUCHERIA CRIOLLA. Pan recién horneado, jugos naturales; para muchos, el primer contacto con la gastronomía peruana; atención óptima; la ruptura del hielo, inicio de la camaradería entre el grupo de periodistas.
Retorno a Libre Hotel bajo la lluvia pertinaz y las luces de la Lima noctámbula; list@s para atraernos a un feliz y profundo descanso y amanecer saberdores de que en el día 2, la visita a El Callao.

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