"Es un parteaguas entre sobrevivir y morir", enfatiza Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX.
Instó a tenderos a aceptar medios de pago digitales para aumentar sus ventas hasta un 30% en el mediano plazo y utilizar WhatsApp y redes sociales.
El presidente de la C Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adalberto (Adal) Ortiz Ávalos, subrayó la importancia de la educación financiera y los puntos clave para el éxito de un comercio.
Afirmó que llevar un presupuesto personal separado del negocio es crucial para la supervivencia de las tiendas de abarrotes. "Es un parteaguas entre sobrevivir y morir", apuntó.
El dirigente empresarial instó a tenderos a aceptar medios de pago digitales para aumentar sus ventas hasta un 30% en el mediano plazo, en recurrencia y tamaño del ticket. ’Así verán el valor de aceptar pagos digitales", exhortó.
También, el recién estrenado líder empresarial citadino, recomendó utilizar herramientas de comunicación como WhatsApp y redes sociales para crear estrategias de contacto con los clientes. "La comunicación personal es una forma potente de hacer cautivos a los clientes", aseguró.
Expuso que como primer paso de sus apreciaciones, es medir las finanzas, estar conscientes de cuánto cuestan las cosas, el inventario, y con qué frecuencia se rota. ’Es fundamental contemplar también cuánto se gana como sueldo", particularizó.
Especificó que en la Coparmex CDMX ’la filosofía es poner a la persona en el centro de todo, incluyendo al dueño, su familia, trabajadores, proveedores y clientes’. Precisó: ’Debemos poner siempre al prójimo en el centro de todo. Y esto puede sonar a algo moralizante, pero también es estratégico para el negocio’.
Ortiz Ávalos enfatizó que, durante su gestión, la gran prioridad para el sindicato patronal es defender y representar incansablemente a las empresas familiares, ’y las tiendas de abarrotes son estadísticamente empresas familiares’; por ello, se comprometió a respaldar a este sector.
Para Adalberto Ortiz Ávalos fue su primera aparición en público como presidente de Coparmex Ciudad de México, al atender una invitación de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) a la ’Expo Trastienda’, donde conversó sobre educación financiera con cientos de tenderos asistentes luego de presentar su ponencia titulada: ’De la Tiendita a la Grandeza: Construyendo Juntos el México que Soñamos’.