Poder y Dinero

¿Devaneo, coqueteo o ’comodino’?

Víctor Sánchez Baños

¿Devaneo, coqueteo o ’comodino’?

Política

Junio 29, 2017 23:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

La Ley ha sido dada para que se implore la gracia; la gracia ha sido dada para que se observe la ley.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.



El Partido Verde Ecologista de México, fue invitado por el PAN y el PRD l llamado Frente Amplio Opositor, que no es otra cosa que el grupo de partidos que buscan luchar en las próximas elecciones presidenciales contra el PRI.
Sin embargo, ese Frente Opositor (ni el PRI, ni Morena, ni ningún partido reconocido) ha presentado una plataforma ideológica. Sólo tomar el poder por el poder, quitándoselo al Revolucionario Institucional.
Sin embargo, parece que están uniéndose para colocar la plataforma de un gobierno de coalición, compartido pues, entre las fuerzas políticas, al observar que hay dos hechos que podrían marcar los comicios del 2018:
El PRI está en uno de los niveles más bajos de aceptación, pero ¡no está muerto! Seguramente dará una pelea muy intensa para mantener la Presidencia de la República y la mayoría del Congreso Federal.
Asimismo, hay un riesgo creciente para los partidos políticos más antiguos en el país. Se trata de Andrés Manuel López Obrador, quien hace crecer su franquicia partidista, MORENA, y podría dar la madre de todas las batallas el año próximo.
No es nuevo que el PVEM se separe de las alianzas con el PRI.Ocurrió en el 2000, cuando se alió con el PAN para impulsar a Vicente Fox, a recomendación de Ernesto Zedillo. Sí, del último presidente priista del siglo XX, quien quería bloquear la llegada de algún salinista al poder que lo persiguiera como él persiguió a su antecesor.
Así las cosas, vemos un PVEM con un 7% del electorado en promedio, es apetitoso para cualquier organización política. Puede inclinar la balanza electoral.
PODEROSOS CABALLEROS: Carlos Ramírez de CONSAR se sigue saliendo con la suya; ni siquiera COFEMER de Mario Emilio Gutiérrez ha podido salvar a los trabajadores del cártel de las Afores sancionadas por prácticas monopólicas por COFECE de Alejandra Palacios. La propuesta de regulación que CONSAR envió a COFEMER en días pasados mantiene y reafirma las barreras al derecho de traspaso de los trabajadoresen perjuicio a sus ahorros y en beneficio del cártel de las Afores. Pero, de esto les seguiré informando en los próximos días. *** La empresa de capital chileno Crystal Lagoons dinamiza las ventas e incrementa el valor del metro cuadrado en desarrollos inmobiliarios. Participa el proyecto "Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City’, de Dubai que actualmente vende las unidades más caras de todo el emirato, gracias a la laguna cristalina de la multinacional de innovación. El complejo contará con una mega laguna cristalina de 40 hectáreas, con la que Crystal Lagoons, liderado por Carlos Salas en aquella región, batirá su tercer Récord Guinness. Esta gigantesca laguna se extenderá a lo largo de siete kilómetros y estará rodeada por playas de arenas blancas y paseos. El entorno contará con exuberantes paisajes verdes, que darán la impresión de estar en un verdadero oasis. *** Dice José Antonio Meade, secretario de Hacienda, que el terminar el sexenio el país tendrá el menor nivel de deuda. *** Nissan, liderado por Mayra González, inauguró en Monterrey el taller de hojalatería y pintura más grandes del país. *** El Instituto Electoral del Distrito Federal, presidido por Mario Velázquez Miranda, no sólo cambia su denominación a Instituto Electoral de la Ciudad de México, sino que tras cumplir 18 años desde su fundación, inicia una etapa en la que refuerza su imagen ofreciendo certidumbre y garantía plena en los procesos electorales y de participación ciudadana.
AL FINAL DE CUENTAS: El municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México, gobernado hasta hace dos meses por Fernando Álvaro Gómez, quien murió de un infarto, mantiene una deuda prudente y las pensiones de sus trabajadores están protegidas por ISSEMyM. El Municipio está al corriente con sus aportaciones ordinarias al instituto. Al no contar con un organismo que suministre el agua es una debilidad institucional. Tianguistenco se encarga de otorgar este servicio, por ello, tanto los ingresos por derechos de agua como los gastos inherentes a este servicio están incorporados en los estados financieros del Municipio. Municipio chiquito pero ordenado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Dechra Brovel, empresa fabricante, distribuidora y comercializadora de productos farmacéuticos, liderada por Arturo Bravo, donó una suma en efectivo y una dotación de medicamentos veterinarios al aviario EL NIDO, para apoyar el proyecto de preservación del Hocofaisán (Crax rubra), un ave en peligro de extinción. El apoyo otorgado es resultado de una iniciativa emprendida por el corporativo de Dechra a nivel global, que consistió en que empleados de la compañía de diversas partes del mundo incluido México, propusieran algún programa de responsabilidad social dirigido por una organización no gubernamental.
Poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.