DESCUBRE PEMEX EL MAYOR YACIMIENTO TERRESTRE DE PETROLEO EN LOS UTLIMOS 15 AÑOS


Encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto la instalación de torre fraccionadora en la refinería de Tula cuya inversión supera los 4,600 mdd

DESCUBRE PEMEX EL MAYOR YACIMIENTO TERRESTRE
DE PETROLEO  EN LOS UTLIMOS 15 AÑOS

Economía

Noviembre 04, 2017 00:25 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Tula, Hidalgo 3 de noviembre de 2017.- Luego de presidir la ceremonia de la instalación de torre fraccionadora en la refinería de Tula, Hidalgo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció hoy el descubrimiento de un importante yacimiento de gas y petróleo crudo ligero de excelente calidad. Este hallazgo es el más importante realizado por Petróleos Mexicanos en campos terrestres en los últimos 15 años.
Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.
Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente.
Especialistas señalan que en este yacimiento también hay gas con alto contenido de condensados útiles en el proceso de refinación y la petroquímica. Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño, asimismo, a corto y mediano plazo apoyará para cubrir la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.
Torre fraccionadora en la refinería de Tula aumentará la producción de gasolinas
En un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos instaló hoy en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, la torre fraccionadora de la planta de coque, que forma parte de la reconfiguración de la refinería para incrementar la producción de gasolinas, diésel y turbosina. El desarrollo total del proyecto representa una inversión aproximada de 4 mil 600 millones de dólares.
El primer mandatario señaló que con la Reforma Energética, Pemex se está modernizando para ser una empresa más productiva y eficiente, a la altura de las grandes petroleras del mundo. La exigencia que tiene Pemex, apuntó, es mayor a la de otras empresas del sector pero gracias a la entrega y compromiso de sus trabajadores está en la ruta de aumentar su producción.
"Hoy, todo este proceso de transformación, ha hecho que PEMEX valga más, sea mejor apreciado en los mercados financieros, y que quien tenga papel de deuda con PEMEX tenga un menor riesgo", destacó.
Subrayó que a esta administración le ha tocado vivir dos grandes retos: primero, la caída en la producción de petróleo, y segundo, la caída en los precios del petróleo.
"El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, México mantuvo su constante de crecimiento económico, de desarrollo económico, y aquí hay que agradecer y reconocer a los trabajadores de PEMEX por su compromiso, por hacer que esta empresa productiva del Estado sea más eficiente", reconoció
En este sentido, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, precisó que la empresa incrementará el próximo año su producción de petróleo, por primera vez desde 2004. Petróleos Mexicanos, enfatizó, está aprovechando las ventajas de la Reforma Energética, impulsando alianzas en todas las líneas de negocio para lograr el objetivo de una mayor rentabilidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.