Desarrollará Sanofi autodiagnóstico para COVID-19 mediante uso de teléfonos inteligentes


Las personas podrán conocer su estado de salud en 30 minutos

Desarrollará Sanofi autodiagnóstico para COVID-19 mediante uso de teléfonos inteligentes

Salud

Septiembre 04, 2020 22:59 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

La empresa farmacéutica Sanofi realiza investigaciones para el desarrollo de una solución única de autodiagnóstico para COVID-19, para lo cual aprovechará la tecnología innovadora de Luminostics, empresa con sede en California, EU, fabricante de productos para el cuidado de la salud.
Con tecnología patentada se realizarán pruebas de COVID-19 para la población, mientras que Sanofi aportará su experiencia y capacidades de pruebas de investigación clínica, lo que permitirá utilizar un teléfono inteligente que elimine la necesidad actual de pruebas de laboratorio.
Alan Main, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Consumer Healthcare, señaló que este proyecto de asociación podría llevar a otro hito importante en la lucha de la farmacéutica frente al COVID-19, puesto que el desarrollo de una solución de autodiagnóstico con Luminostics podría ayudar a proporcionar claridad a las personas, -en cuestión de minutos-, si está o no infectada.
El objetivo de esta colaboración es proporcionar una prueba basada en el consumidor que pueda detectar el virus COVID-19 con alta sensibilidad y especificidad a partir de muestras respiratorias.
El tiempo total desde la recolección de muestras hasta los resultados puede estar un rango de 30 minutos, o menos. El desarrollo de esta investigación se basa en la tecnología única de Luminostics que utiliza la óptica de un teléfono inteligente, controlada por una aplicación iOS/Android combinada con un adaptador económico, en combinación con nanoquímica "que brilla en la oscuridad", e inteligencia artificial de procesamiento de señales.
La plataforma de diagnóstico se compone de: Una aplicación iOS / Android para instruir a un usuario sobre cómo realizar la prueba, capturar y procesar datos para mostrar los resultados y luego conectar a los usuarios con un servicio de telemedicina basado en los resultados; un adaptador reutilizable compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y consumibles para la recolección, preparación y procesamiento de muestras.
Durante la actual crisis de COVID-19 se hizo evidente que las pruebas rápidas y confiables a gran escala, son una de las estrategias clave para la contención exitosa de un brote pandémico.
El autodiagnóstico rápido vendría generaría múltiples ventajas un fácil acceso y disponibilidad para los pacientes en miles de puntos de venta, incluido el comercio electrónico; no se necesitaría más contacto interpersonal para realizar las pruebas, lo que reducirá el riesgo de infección para el paciente, el personal de atención médica y de laboratorio; y disponibilidad inmediata de resultados que permiten una toma rápida de decisiones, en beneficio de la salud de la población.
Basándose en la tecnología y los prototipos existentes de Luminostics, ambas compañías prevén comenzar el desarrollo en las próximas semanas, el objetivo es tener una solución de autodiagnóstico sin receta antes de finales del 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.