Desarrollan vacuna inhalada contra COVID-19 - Se podrá aplicar a niños mayores de 2 años - Álvaro Obregón -

Desarrollan vacuna inhalada contra COVID-19


Se podrá aplicar a niños mayores de 2 años

Desarrollan vacuna inhalada contra COVID-19

Salud

Junio 05, 2021 00:07 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

Científicos de la farmacéutica Cansino trabaja en el desarrollo de una vacuna de inhalación contra el COVID-19 de CanSino para uso de emergencia, la cual se puedrá aplicar en niños mayores de 2 años.
Chen Wei, investigadora líder de la empresa, quien señaló que la presentación en aerosol de la vacuna solo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable.
El pasado 23 de marzo, la Administración de Drogas de China aprobó el inmunizador inhalada para ensayos clínicos y actualmente se están realizando ensayos clínicos de fase II.
La vacuna inhalada puede ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas y después de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardarán aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra COVID-19, informó la farmacéutica por medio de un comunicado.
El biológico, facilitaría y aceleraría de manera importante el proceso de vacunación de los países donde actualmente se aplica la vacuna de CanSinoBIO, afirmó Chen Wei. En caso de aprobarse su uso emergente, se agilizarían los programas de inmunización que actualmente realizan varios países, como México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.