Los pasajeros de Aeromar que llegaron desde temprano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar a diversos destinos, se encontraron con la sorpresa de mostradores cerrados sin empleados, bloqueados y resguardados por cuerpos de vigilancia.
Los letreros indicaban que le fue suspendido de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, y por ello ’les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados. Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa’. Gracias
Mediante un comunicado Aeromar informó la interrupción definitiva de sus operaciones debido a los problemas financieros por los que atraviesa, así como por la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar su funcionamiento a largo plazo.
Explicó que realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, las medidas tomadas no fueron suficientes para salvar a la empresa.
La aerolínea subraya que ’a partir del 15 de enero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villa Hermosa, en México; La Habana, en Cuba ; y Laredo, Texas y McAllen en Estados Unidos’.
Precisó que respecto a los viajeros que cuentan con boletos para viajar con Aeromar, ’se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes’, pero no dice nada de devoluciones de dinero, o de traslado de vuelo a través de otra aerolínea que cubra los mismos destinos donde daba servicio.
Aeromar llegó al mercado aéreo el 7 de noviembre de 1987 cubriendo rutas regionales y, después de 35 años de operación en 26 rutas diferentes, la crisis financiera le obligó a cerrar, por lo pronto los clientes de Aeromar tendrán que cambiar de aerolínea, o hacer su viaje por tierra.