Cifra Récord de contagios por coronavirus en un día: 12, 081


Sin embargo, vialidades, plazas, centros comerciales y sitios de recreo registran grandes flujos de asistencia

Cifra Récord de contagios por coronavirus en un día: 12, 081

Salud

Noviembre 27, 2020 22:58 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Urbano Calles › Club Primera Plana

Ni en los días más intensos de la pandemia se habían registrado tantos casos de contagio como hoy, con un registro de 12 mil 081 infecciones confirmadas a nivel nacional, por lo que las autoridades sanitarias insisten en su llamado a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias y salir solo en caso necesario, para evitar la propagación.
Sin embargo, es evidente que la ciudadanía hace poco caso a dichas recomendaciones y vialidades, plazas, centros comerciales, sitios de recreo y calles del Centro Histórico se la CDMX, entre otros lugares, registran grandes flujos de asistencia de personas, incluso familias enteras con niños pequeños y abuelitos.
La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 081 nuevos casos positivos a nivel nacional y que la mayoría de la propagación se dio en la Ciudad de México, donde un gran número de hospitales, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del ISSSTE se encuentran saturados, al grado de no tener ya espacio para pacientes con COVID 19. La gran capital se acerca ya al 70 por ciento de ocupación en hospitales que atienden a enfermos por la pandemia.
Entre ellos se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Secretaría de Salud federal, Hospital Central Militar de la SEDENA y el de Especialidades ’Belisario Domínguez’, del Gobierno de la CDMX, ubicado en Iztapalapa, entre otros.
Ante el repunte de contagios, las autoridades insisten en invocar la responsabilidad de la ciudadanía, que poco caso les hace, para que se laven frecuentemente las manos, utilicen cubrebocas, conserven sana distancia y salgan solo cuando sea necesario, ya que estas medidas son en estos momentos la mejor vacuna contra el coronavirus.
Tomemos consciencia y ¡hagamos caso ¡


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.