Ciclista mexicana 3er. lugar del Tour de Gila Virtual


Doble podio de Andrea Ramírez, del equipo jalisciense PatoBike
Competencia de talla mundial

Ciclista mexicana 3er. lugar del Tour de Gila Virtual

Deportes

Mayo 25, 2020 18:13 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

En la tercera y última etapa del Tour de Gila virtual, la ciclista Andrea Ramírez, del equipo profesional mexicano PatoBike, acabó en tercer lugar y volvió a subir al podio tras pedalear en los rodillos 1 hora, 55 minutos y 34 segundos. Realizó recorrido virtual de más de 70 kilómetros con final en la montaña.

En total, participaron 12 equipos, de entre seis y ocho corredoras en damas y más de 20 escuadras de ocho integrantes en varones

En estas carreras virtuales de ciclismo, realmente los deportistas hacen ejercicio, estrategia de la distribución del esfuerzo, hidratación, además de las emociones y sensaciones que da la competencia.

Andrea, en la etapa sabatina previa, consiguió el segundo lugar en la etapa dos del Tour de Gila virtual, donde participaron ciclistas de alto rendimiento a nivel mundial.

La carrera de 70k la ganó la estadounidense Lauren Stephens con un tiempo de 1 hora, 40 minutos 02 segundos. Tiempo con el que logró superar en la meta a la mexicana que quedó con solo un segundo más.

El ciclismo, en competencia virtual, es mucho más que tener un control en la mano y jugar en una consola. En ciclismo hay que subirse al rodillo inteligente conectado a una pantalla, y de acuerdo con el terreno se modifica la soltura o rigidez en cada vuelta del rodillo.

En la rama varonil, en esta llamada etapa reina del Tour de Gila virtual, el mexicano Eder Frayre Moctezuma se sacó la espina después de que en la etapa dos un fallo de conexión lo dejó en el camino.

Este domingo el mexicano se alzó con la victoria tras recorrer 74.5 kilómetros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.