Cerca de romper récord de tres millones de empleos: EPN


Durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de plazas

Economía

Julio 13, 2017 11:52 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gobierno de la República › Club Primera Plana

Luego de informar que el número de nuevos empleos en el mes de junio fue de 86 mil 233, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que "estamos cerca de romper, por primera vez en la historia, los 3 millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más".

En mensaje difundido por televisión y redes sociales, destacó que durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de plazas, "estas cifras son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias", enfatizó.

El primer mandatario subrayó que se trata del mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años, lo que sin duda caracteriza a esta administración como el sexenio del empleo.

Se trata, además, de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.
Explicó que estos datos positivos de creación de nuevas fuentes de empleo, son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando, en lo que va de la administración, se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, ’nunca antes, se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio’, puntualizó.

En 4 años y medio de esta administración, se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.