TODOIGUALTRI

CARECE DE FIGURAS LA SELECCIÓN NACIONAL

Arturo Álvarez

CARECE DE FIGURAS LA SELECCIÓN NACIONAL

Deportes

Marzo 16, 2018 19:55 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Arturo Álvarez › Club Primera Plana

Nada nuevo abajo el sol, las mismas caras, los mismos hombres, ni para donde voltear en busca de alguna novedad. Me refiero a la Selección Nacional que nos representará en el próximo Mundial de Rusia.
Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de jugadores que se enfrentarán a Islandia y Croacia, rivales en puerta, en partidos de preparación. Se estima que el 80 por ciento de los convocados son los aparecerán en la nómina definitiva.
Ya lo hemos comentado aquí en nuestra columna, el técnico colombiano echa mano de todos los que participan en el extranjero, la mayoría en Europa y los que se acaban de enrolar en clubes de Estados Unidos.
Nuestros aficionados ya los conocen, son futbolistas capaces, por algo juegan fuera el país, pero si nos ponemos a analizar no hay ningún elemento que sobresalga, Hay que aceptar que no contamos con figuras de la talla de Ronaldo, Messi y Neymar . Para que más que la verdad, es nuestra realidad. De los que andan en el Viejo Mundo el único que puede darnos satisfacciones es Hirving Lozano, el popular Chuky, pero habrá que ver si responde a la hora de la verdad.
Es nuestra realidad y debemos aceptarla. A falta de estrellas consagradas, Osorio debe diseñar un equipo que se distinga por su juego de conjunto , esa podría ser su mejor arma para imponerse a los rivales cuando le falta de un hombre desequilibrante y ese podría ser Lozano . El Chicharito está a la baja y Oribe Peralta o Carlos Vela podrían ser la solución, pero está por verse.
Del campeonato mexicano ha sido muy limitada la cosecha, del actual Torneo se rescatarían cuando mucho a unos ocho jugadores entre los que figuran los porteros José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, con Javier Aquino y Jurgen Damm de los Tigres que ya han estado con el tricolor. Y de los nuevos aparece Rodolfo Pizarro, de las Chivas, un joven con clase y gran futuro. En cambio no aparece su compañero Alán Pulido.
Vamos a ver como le pintan las cosas a Osorio y sus muchachos ahora que inician la última etapa de preparación rumbo a Moscú frente a Islandia y Croacia dos cuadros europeos que serán muy exigentes sobre rodo los croatas que cuentan con varias figuras que militan en equipos grandes de España.
¿SE ACORTAN las distancias? Me refiero entre los equipos mexicanos y los de la liga de Estados Unidos, porque el Toronto sorprendió al eliminar a los Tigres de la Concachampions. Sorprendieron los canadienses porque se impusieron nada menos que al campeón de México. Al menos el América y las Chivas siguen con vida en este torneo que da el pase al Mundial de Clubes.
Se juegan las semifinales y las Águilas van contra Toronto y esperan vengar a los Tigres mientas que el Rebaño Sagrado se verá las caras con el Red Bull de Nueva York. Son favoritos los mexicanos, pero no descartemos que sigan las sorpresas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.