Luego de iniciar con una derrota el mundial de futbol que se celebra en Qatar, Argentina superó los siguientes obstáculos futboleros y hoy se constituyó en el primer finalista con miras a obtener la preciada Copa de este certamen mundialista en su versión 2022.
De la mano de Lionel Messi, la selección albiceleste se impuso a Croacia con un contundente marcador de 3 – 0, en un partido, en el que mostró su superioridad futbolística ante un equipo croata que mostró una faceta diferente a le vimos durante su victoria frente a Brasil.
Argentina barbechó el camino al triunfo con un impecable cobro de penal que Lionel Messi convirtió en gol, para posteriormente ir tejiendo el camino a la victoria.
El astro mundialista ni se inmutó a pesar de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros, una de las fortalezas del conjunto croata. Su potente zurdazo fue imparable.
Fue el primer aviso para Croacia, porque después Julián Álvarez se fuera desde antes media cancha para conducir, conducir y conducir desde su propio territorio el balón y contra viento y marea, y con un poco de suerte, afortunado en dos rebotes que lo pusieron delante de Livakovic condujo el esférico hasta las redes de sus oponentes para poner el marcador en 2-0, lo que bajó el ánimo croata.
Argentina, dio rienda suelta a la rapidez de sus contragolpes, todo orquestado por la magia de Messi quien mostró una vez más sus habilidades para superar a los contrarios para penetrar por el lado derecho y poner en bandeja el balón para que nuevamente älvarez lo mandara a las redes. Fue el tercer gol del marcador definitivo.
Argentina se enfrentará el domingo próximo al ganador de la segunda semifinal que dirimirán este miércoles Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.
En el país sudamericano miles festejan la victoria en el obelisco de Buenos Aires, donde la fanaticada se concentra para celebrar el triunfo de su selección de futbol.