BALÓN CUADRADO

Amenazados jugadores mexicanos para que acepten reducción salarial

Jesús Yáñez Orozco

Amenazados jugadores mexicanos para que acepten reducción salarial

Deportes

Mayo 18, 2020 16:25 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › Club Primera Plana

Denuncia Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Buscan reducir, precisó, entre 20 y 50 por ciento de sueldos debido al parón por la pandemia mundial del Covid 19

Debido a los estragos por la pandemia del coronavirus, algunos clubes de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol –que encabezan Enrique Bonilla y Yon de Luisa, respectivamente–pretenden reducir los salarios de los jugadores sin garantía de pagar el complemento en algún momento. Incluso han llegado a amenazar a los futbolistas para que acepten estos términos.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que encabeza Álvaro Ortiz, en declaraciones al portal mediotiempo.com, argumentó:

’Los futbolistas están en la mejor disposición sin aceptar las amenazas que hay por parte de algunos directivos, entienden la situación y por eso quieren negociar. Pero no permitirán que se les pisotee en el tema de los salarios.’

Detalló que algunos equipos buscan reducir entre 20 y 50 por ciento de los sueldos. Además condicionan los pagos a las circunstancias en las que se reanude la Liga Mx, al apuntar que en caso de que sea con partidos a puerta cerrada los jugadores recibirán menores ingresos.

’Hoy los futbolistas desean llegar a un arreglo y si no quieren, tienen el derecho de ir a controversia, pero depende mucho de las formas en las que se los dicen, porque no se trata de llegar a chocar con el directivo’, aclaró.

Después de la suspensión en marzo del Clausura 2020, la mayoría de los clubes llegaron a un acuerdo con los jugadores para diferir los salarios a la espera de una estabilidad económica.

No obstante, Ortiz apuntó que ahora varios equipos han cambiado el plan y pretenden no regresar el dinero diferido.

Reveló que los planteles proponen devolver el pago acordado siempre y cuando el torneo se reinicie con público en los estadios.

Pero, en caso contrario, sólo se regresaría un porcentaje.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.