Abre FUL 2021 espacio dedicado a la juventud - A través de talleres, conferencias, el Primer Concurso de Podcast - Álvaro Obregón -

Abre FUL 2021 espacio dedicado a la juventud


A través de talleres, conferencias, el Primer Concurso de Podcast

Abre FUL 2021 espacio dedicado a la juventud

Universitarias

Agosto 04, 2021 23:06 hrs.
Universitarias Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, a efectuarse del 27 de agosto al 05 de septiembre en modalidad virtual, realizará por primera vez la FUL Jóvenes, un espacio dedicado a la juventud que ofrecerá talleres, conferencias y diversas actividades.

La fiesta de las letras que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contará con la participación de Austria como país invitado y abordará como eje temático el Futuro Sostenible, a través de su programa académico, profesional, editorial, foro artístico así como en los espacios para los niños y jóvenes.

Comprometida con la sociedad, la máxima casa de estudios creó FUL Jóvenes, un espacio donde las nuevas generaciones comparten su gusto por la lectura mediante diversas actividades que les permitan expresar sus opiniones en medios digitales, exponer sus obras, aprender del mundo editorial y conocer nuevos autores.

Para la edición 34, FUL Jóvenes comienza con la convocatoria al Primer Concurso de Podcast ’Historias para todos’, en el cual las y los jóvenes entre 15 a 28 años que radican en la entidad concursarán con una cápsula que aborde uno de los cuatro ejes temáticos: distopía, futuro sostenible, obras literarias destacada o conmemoraciones de la 34 edición de la feria. Los ganadores se darán a conocer el día 13 de agosto a través del sitio oficial de Facebook https://www.facebook.com/FULMEXICO.

A su vez, se realizará el Quinto Encuentro Universitario de FULTubers, en donde se reúnen infantes y jóvenes que rondan entre los siete y los 25 años, quienes comparten una reseña editorial sobre un libro de su preferencia que cumpla con los ejes temáticos establecidos anteriormente.

La Feria Universitaria del Libro designará un jurado compuesto en el caso del Concurso de Podcast por un comité especializado, mientras que para FULTubers estará conformado por prestigiosos autores y booktubers, quienes elegirán los mejores trabajos.

Para este concurso se otorga un solo premio por cada categoría, las cuales son: niñas y niños de 7 a 11 años en el primer nivel; adolescentes de 12 a 15 años para el segundo escaño; y jóvenes de 16 a 25 años para el tercer rubro. Los ganadores se darán a conocer el día 9 de agosto a través del sitio oficial de Facebook, cabe señalar que el jurado puede otorgar menciones honoríficas a los trabajos destacados.

La ceremonia de premiación de ambas convocatorias se realizará el día 05 de septiembre a las 12:00 horas dentro del programa general de actividades de la 34 Feria Universitaria del Libro, será transmitido a través del megaportal de la FUL, disponible en el siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/

Los trabajos ganadores serán difundidos por las distintas plataformas de la feria, "Donde a las letras no se las lleva el viento".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.