"¿Qué razón hay para ignorar la Geografía y la Historia del suelo que pisamos?": Toribio Rodríguez


Jornada corta en actividades; larga en experiencia

"¿Qué razón hay para ignorar la Geografía y la Historia del suelo que pisamos?": Toribio Rodríguez

Periodismo

Agosto 17, 2018 07:37 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Patricia Guevara › Club Primera Plana

Jornada corta en actividades; larga en experiencia, en recorrido, en el disfrute de la naturaleza, en ir conociendo, conviviendo y adaptándose a los cambios altitudinales y los microclimas. Gozar su geografía; aprender de su historia. Una historia contada por Roger Vigo Vargas, con voz clara, con dominio y convicción. Ir identificando estos lares que invitamos a visitar no sólo porque Perú sea destino de moda sino también por las grandes maravillas que presenta ante nuestros ojos, oídos, emociones, sensaciones.
Por la mañana del día 3, quedó distante la Lima Metropolitana. Vuelta al aeropuerto Jorge Chavez para abordar el vuelo 2298 de LATAM Airlines. Hora y fracción: llegada a Jaén. De ahí camino por carretera de casi cuatro horas para alcanzar Pedro Ruiz. A la altura del kilometro 39, Casa Hacienda Achamaqui, en el Valle de Utcubamba que se define como ’una ventana, una puerta a los secretos del Amazonas’. Además, se cultiva el respeto a la cultura autóctona para generar sustentabilidad con y hacia la comunidad, con quienes ¡ahí residen, pues, que muy merecida y ganada se la tienen!
Por ello, hacen empatía con el visitante que busca y quiere conservar esa belleza natural para que, al menos, garanticemos a las próximas siete generaciones, vivir esos activos naturales, milenarios y perpetuos. En suma, hacer turismo sostenible; sustentable. Por ello, les compartimos las imágenes sabedores de que despertará el deseo de visitar Chachapoyas y dejarse consentir en Achamaqui Casa Hacienda. Mañana, en el Día 4 ¡un cúmulo de experiencias!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.